Molín de Peón

En su origen, el Molín de Peón fue construido para cumplir las funciones de molino y batán. En la actualidad es un centro de alevinaje de trucha, gestionado por la Asociación de Pescadores «El Maravayu», del concejo de Aller. Dos rutas de senderismo pasan por este área recreativa: Foces de El Pino-Foces de Ruayer (PR-AS 31) y la Senda Verde Foyoso (PR-AS 242).

Foces de Rio Aller

Las Foces del Río Aller son un imponente desfiladero creado por la erosión kárstica de las aguas del río Aller sobre la roca de las laderas del pico La Panda y de la Sierra del Campanal. El río Aller nace en el puerto de Vegarada y a su paso por esta angosta garganta provoca numerosas cascadas y torrenteras, formando un paisaje natural de singular belleza.

El desfiladero está integrado en la ruta de senderismo PR AS-31, Ruta allerana de las Foces del río Pino y del río Aller, que une la localidad de El Pino con La Paraya.

Picu Moros

Emblemática cima de la parte baja del concejo.Se ubica en las inmediaciones de Los Torneros, en al intersección entre el valle central y el valle del Rio Negro.
Desde lo alto, disfrutaremos de la vista a lo lejos del Gamoniteiro y la Sierra del Aramo, Peña Mea, el Pico Cuchu, Peña Negra y al otro lado Moreda, Santa Cruz de Mieres y Caborana.